Delegación de Dominios en NIC.ar

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

¿Tenés todo? Ya podés delegar tu dominio.

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

En caso de representar a una Persona Humana o Jurídica, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda.

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

3- Desde la Lista de dominios seleccioná el dominio sobre el cual querés operar y hacé clic en la opción Delegar. Para una búsqueda más ágil utilizá el filtro de dicha lista.

 

También podés colocar el nombre de dominio en el Buscador de Dominios, elegir la zona y hacer clic en Consultar. Luego, desde allí podrás seleccionar la opción de Delegar.

 

4.1- Hacé clic en Agregar una nueva delegación.

Si contrataste un proveedor de servicio de hosting, ingresá los servidores DNS que te indiquen y guardá los cambios. Recordá que tenés que ingresar al menos dos (2) DNS.

 Presioná el botón Ejecutar Cambios para confirmar la operación.

Según NIC.ar, el cambio de DNS puede llegar a tardar 1 hora en impactar pero, en nuestra experiencia, hemos visto demoras de hasta 48hs. Una vez hecho el cambio de DNS, sólo resta esperar hasta que el cambio impacte en todos los proveedores de internet y su página web esté visible, y sus correos comiencen a ingresar a sus casillas y ser enviados a sus destinatarios.

 

Cualquier duda o consulta, no dude en abrir un ticket para comunicarse con el área de soporte de Unlugar.com, o abrir un chat de 09 a 17hs en NIC.ar.

  • dominio, .com.ar, comar, dominio.com.ar, dominio .com.ar, delegar, delegacion, dns, delegar dns
  • 12 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Encontrar la configuración de su cliente de correo electrónico en cPanel

Contenido del articulo Es posible que desee utilizar su correo electrónico de cPanel con un...

¿Qué es la propagación de DNS?

Cuando a un dominio se le dan de alta o modifican los DNS (servidores de nombre de dominio) que...

¿Cuáles son las funciones de las zonas de DNS?

La información a continuación te ayudará a comprender los propósitos de cada zona de DNS: El...

¿Cómo configurar SPF y DKIM en cPanel?

¿Cómo configurar SPF y DKIM en cPanel? ¿Qué es el protocolo SPF? El protocolo SPF (Sender...

¿Cómo modificar las zonas de DNS?

¿Cómo modificar las zonas de DNS? Con cPanel, los usuarios tienen acceso a hacer algunos...