¿Cuál es la diferencia entre IMAP o POP3?

 

IMAP (Internet Message Access Protocol)  y POP3 (Post Office Protocol 3) son los dos protocolos más importantes para la obtención de correo electrónico. Todos los servidores y clientes de e-mail están virtualmente soportados por ambos.

A la hora de configurar cualquier asistente para correo descubrirás que tenes la opción de elegir entre IMAP o POP3 para el servidor de correo entrante.

  • En caso de configurar la cuenta como IMAP, todos los e-mail que envíen a tu cuenta, serán descargados en el programa cliente de correo , pero quedará una copia en los servidores. Por lo tanto, si ingresas en el Webmail, podrás visualizar los correos y si ingresas en otra computadora que tenga el cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Mail.app) configurado, también los podrás descargar. Este tipo de configuración puede ser eficiente en algunos casos, pero hay que tener en cuenta que si se acumulan muchos correos en el Webmail, es probable que el espacio de la casilla se sature, imposibilitándola para recibir más emails. Por lo tanto, deberás ingresar usualmente a tu Webmail desde http://www.tudominio.com/webmail para eliminar correos o aumentar la capacidad del espacio de la cuenta (puedes realizar esto último, por única vez).

  • Si optas por la opción POP3, cada vez que te envíen un e-mail y lo descargues en el cliente de correo, se eliminará automáticamente de los servidores. Entonces, al ingresar al Webmail, no volverás a ver ese correo. Este tipo de configuración es muy útil para evitar inconvenientes con el espacio de las cuenta de e-mail y para que toda la información se almacene únicamente en tu computadora y no en el servidor de hosting de mail.
  • imap, pop3, email
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Añadir cuenta de correo electrónico en Iphone

Cómo configurar tu cuenta de correo electrónico automáticamente Si utilizas un proveedor de...

Cómo redireccionar una casilla de correo en cPanel

Crear una redirección de una casilla de correo Para generar un reenviador de una casilla a otra...

¿Cómo crear una autorespuesta de correo?

1. Accede al cPanel2. Clic en "Auto Contestadores"3. Clic en "Añadir"4. Completar los distintos...

Mi casilla de email está llena y no puedo recibir mensajes.

Recuerde que usted puede poner límite de espacio por cada casilla (siempre y cuando esté dentro...

¿Qué significa el error Quota Over en el Webmail?

Normalmente este error ocurre cuando superamos el espacio en disco contratado y al no disponer de...