Encontrar la configuración de su cliente de correo electrónico en cPanel

Contenido del articulo

Es posible que desee utilizar su correo electrónico de cPanel con un cliente de correo electrónico como Outlook, Mac Mail o la aplicación de correo electrónico en su teléfono. Antes de que pueda conectar su cliente de correo electrónico a su correo electrónico de cPanel, necesitará sus ajustes de configuración. Estos incluyen la configuración del servidor de correo y su nombre de usuario de correo web (dirección de correo electrónico) y contraseña. Este tutorial le mostrará cómo encontrar estas configuraciones en cPanel. Afortunadamente, cPanel hace la mayor parte del trabajo por usted si está configurando ciertos clientes de correo.

Paso 1) Inicie sesión en cPanel y haga clic en Cuentas de correo electrónico en la sección Correo Electrónico.Paso 2) En Cuentas de correo electrónico, busque la cuenta que desea vincular a su cliente de correo electrónico y haga clic en Configurar cliente de correo.

Paso 3) ¡cPanel proporciona muchos scripts que configurarán automáticamente su cliente de correo electrónico para usted! Haga clic en el enlace que corresponde con su cliente de correo electrónico. Debería aparecer un cuadro explicando que usará sus credenciales de correo electrónico para configurar el cliente de correo. Una vez que los haya leído, haga clic en Continuar.

Paso 4) Haga clic en Abrir o Ejecutar para ejecutar el script y configurar su correo electrónico. El script lo guiará paso a paso por el proceso.

¿Pero qué pasa si su cliente de correo electrónico no está en la lista de scripts?

cPanel todavía tiene toda la información que necesita. Todos los clientes de correo electrónico requieren la misma información para funcionar, y una vez que conozca esta información, puede configurar casi cualquier cliente de correo electrónico. Esta información es:

  • Servidor entrante: el servidor que recibe y almacena mensajes enviados a su cuenta de correo electrónico, a los que accede su cliente de correo electrónico a través de IMAP o POP3. Las conexiones seguras (SSL) usan el nombre de host del servidor y las conexiones estándar (no SSL) usan su nombre de dominio.
  • Servidor saliente (SMTP): el servidor que envía correos electrónicos desde su cuenta. Su servidor SMTP puede requerir algunas configuraciones de seguridad adicionales, pero también son bastante fáciles de habilitar. Por lo general, si hay una casilla de verificación o un botón de opción con la etiqueta "Mi servidor requiere autenticación", deberá marcarse. Las conexiones seguras (SSL) usan el nombre de host del servidor y las conexiones estándar (no SSL) usan su nombre de dominio.
  • Nombre de usuario y contraseña: sus credenciales de inicio de sesión de correo electrónico. Los configuró cuando creó su dirección de correo electrónico. El nombre de usuario es la dirección de correo electrónico completa, no solo la parte anterior al símbolo "@".

En la misma página que los Scripts de configuración automática , cPanel tiene esta información en Configuración manual.

Paso 1) Si vuelve a la página de inicio de cPanel, haga clic en Cuentas de correo electrónico en la sección Correo electrónico , luego busque la cuenta que desea usar con su cliente de correo electrónico y haga clic en Configurar cliente de correo .

Paso 2) Los ajustes manuales sección muestra tanto la seguridad SSL / TLS y los ajustes no SSLSiempre es una buena idea aumentar la seguridad tanto como sea posible, por lo que desea utilizar la configuración segura.

TIP:

Puede recibir una advertencia sobre su certificado SSL cuando configure su cliente de correo. Esto se debe a que probablemente tenga un certificado SSL autofirmado en lugar de un certificado firmado por una autoridad de certificación reconocida. Su correo electrónico seguirá cifrado incluso si tiene un certificado SSL autofirmado.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook

Contenido del articulo Los clientes de correo electrónico de escritorio, como Outlook,...